Blazebirth Hall




Blazebirth Hall: Branikald, Forest, Raven Dark, Rundagor y Nitberg. Estos cinco grupos estaban encabezados principalmente por tres individuos: Ulv Gegner Irminsson, el cerebro detrás de Raven Dark, así como colaborador en  Forest y Nitberg, que fue asesinado en 2005, Dagorath, el creador y principal impulsor de Rundagor que terminó abandonando el movimiento en 1999 y que fue asesinado en represalia por haber dejado el mismo, y finalmente Kaldrad Branislav, el creador de Forest y actual miembro de Temnozor, co-creador de Nitberg, tambien miembro en su momento de  Rundagor y Raven Dark y único miembro restante importante de la Blazebirth Hall que todavía está vivo.  Musicalmente todas estas bandas están fuertemente inspiradas por el metal negro de la segunda oleada del black  noruego. Nitberg, Rundagor y Raven Dark recuerdan mucho a las obras de Darkthrone,  especialmente Transilvanian Hunger, muy crudos pero extrañamente melancolicos, mientras que la muisca de Forest y  Branikald es más una mezcla entre Darkthrone y música de Burzum de los primeros años, pero influenciados notablemente por la cosmovisión Nacional Socialista -a la postre concepto fundamental en la tematica que envuelve a la mayoria de las bandas del blazebirth hall,- este mismo hecho trae consigo mas una similitud con siertos trabajos de los alemanes Absurd musical como líricamente, que con las mismas bandas noruegas antes descritas. Este movimiento fue creado en 1994 aunque las ideas de sus fundadores venian desde unos años antes.


Yggradssil y Wotansjolv fueron otros proyectos solistas de Kaldrad y Gegner Ulv sucesivamente, pero estos quedaron frenados tras la muerte de Ulv. Vargleide tambien fue miembro de la escena sin embargo este proyecto tuvo una corta duracion, pero en tal lapso de tiempo alcanzaron a ver la luz 2 trabajos los cuales son muy recomendables, poseen la misma base compositiva de Forest, puesto que Vargleide  en primera instancia supuso la continuación de la misma Forest. Nada nuevo entonces en la música de Vargleide pero que agradara al oyente devoto de los exponentes del Blazebirth Hall.


Forest es mi predilecta, siendo todas unas excelentes bandas, en mayor o menor rigor, dignas representantes del black metal minimalista y conceptual que el under nos puede ofrecer. Muy expresiva y emocional llega a resultar la música de esta horda siberiana, resulta impresionante oír cánticos desgarradores que parecieran o mas bien son consignas de guerra, clamando venganza por la tierra ancestral.

Lamentablemente resulta patético ver los dotes de ignorancia de algunos sujetos que se han atrevido a comparar esta escena con la mal llamada Black Metal Mafia o Inner Circle noruego, Blazebirth Hall exitio como un movimiento musical, es mas, podríamos definir al blazebirth hall como un movimiento musical-ideológico con ideales claros que nunca negaron, nunca fue un concepto lanzado por los medios a través de rumores infundados muchas veces obviados por los mismos musicos en el caso  de la escena noruega.

Claramente esta música fue hecha para algunos, no cualquiera esta forjado para comprender el mensaje profundo, aunque muchas veces este explicito no podrás llegar a el si no estas consciente de la amenaza judeocristiana y las ideologías sectarias y materialistas que comprenden mayormente la música de estas bandas, a modo de detracción obviamente.


Sin mas preámbulo señores les dejo los enlaces de los componentes de Blazebirth Hall y sus respectivos materiales:

=> Branikald
=> Forest 
=> Hammerkrieg (Blazebirth Hall Bands Compilation)
=> Nitberg
=> Raven Dark
=> Rundagor
=> Sternatis
=> Vargleide


1 comentario:

  1. ninguna maldita basura blanca conspiranoica y patridiota que simpatiza con el nazismo es un blacker true! el black metal es odio por la vida por el cristianismo y por la humanidad no son tonterias de satanismo de kinder ni estupideces ridiculas de "nacionalismo blanco" el black metal es misantropia y nada mas. no es ser una momia fascista de mierda que apoya a los pedofilos del vaticano yendo a misa los domingos (como lo hacia el hijo de puta de hitler) y que anda con rebuznos ridiculos de que "mi raza y mi nacion y la cultura cristiana occidental estan en peligro bla bla bla etc..." por que nada de esa puta mierda asquerosa le importa a un blacker real, la raza de un blacker es el odio por la sociedad que lo rechaza y la patria de un blacker el desprecio por la vida, y me limpio el culo con la "cultura cristiana occidental" que es la misma cultura asquerosa que rechaza y mira mal a los rockeros y metaleros del mundo (ademas el mito ridiculo de jesucristo no nacio en occidente, nacio en oriente medio) el metal nacio del rock y el rock DEL BLUES DE LOS NEGROS de hecho black sabbath (los pioneros del metal en el mundo) eran una banda de blues y jazz antes de tocar metal. asi que es ridiculo andar con rebuznos de "poder blanco" en una musica que no tiene raices blancas. TODOS LOS NAZIS SON BASTARDOS! FUCK NSBM!
    no leo respuestas y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.

    ResponderEliminar