jueves, 11 de octubre de 2012

Thunderbolt

"Thunderbolt se formó a finales de 1993 para destruir la escoria cristiana y todos los adoradores de la buena "fe", para traer muerte y destrucción. Desde el primer momento Paimon (guitarra, voz) ha sido la persona más importante, pero después de mucho tiempo de búsqueda, dos adoradores de la oscuridad, Durson (guitarra) y Galan Dracos (bajo) se unieron a la banda."

Esa es la imagen que te queda grabada al oír esta banda, sin embargo no oculto mis disgustos por los cambios radicales  tanto de Paimon y su propia Thunderbolt. A finales de los 90 podíamos ver estas respuestas en mas de alguna entrevista "¿Hay una persona del pasado que le deriva una inspiración? Explícanos por qué? .
Paimon - Creo que uno de mis más grandes figuras siempre será Rudolf Hess. Admiro su lucha en nombre de la reconciliación de la gente aria y sus tierras. Heil RH!".

Sin ambargo para el 2005 el discurso era el siguiente a la pregunta; "Cito algunas declaraciones airadas de algunas partes de la escena NSBM, que le consideran como un "traidor". ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esta reacion?
Paimon - Todo el mundo me pregunta acerca de las mismas cosas y eso es realmente aburrido. No me importa lo que otros piensen de nosotros. Estamos más allá de toda esa mierda. No saben nada de nosotros. Nuestra participación en el "NSBM" fue pasada, ya no somos parte de ella, nunca más...

Bueno señores creo que eso ya aclara en frente a que individuo estamos, pero este es un citio de música, no estoy aquí para juzgar los temas ideológicos si están buenos o malos, sino mas bien exponiendo el punto de vista de ciertos músicos y su trascendencia en el tiempo, si es que la hay en su defecto..

En Thunderbolt podemos diferenciar 2 etapas que contrastan entre si, en lo  musical e ideológico, la primera la  definimos como black metal con matices propios del pagan que empieza con el demo "Beyond Christianity" (1996) hasta el Split con Kataxu (2001), luego,  a partir de "The Sons of the Darkness" (2001) la banda toma una senda musical mas directa como poderosa, bordeando la fronteras del death metal, que se acentúa con el disco de despedida "Apocalyptic Doom" (2006).

Para terminar se puede decir que esta banda si tubo un aporte real en sus inicios a la causa de la horda TTF, pero finalmente eso quedo en una historia que probablemente sus músicos no quieran volver a retomar. El 2007 el proyecto se da por cerrado y Paimon se une a Gorgoroth al año siguiente como guitarrista para algunas presentaciones en vivo, finalmente se radica en Noruega donde ayudo a formar el proyecto Tortorum.

Nota: Paimon estuvo en prisión entre 1996 y 2001, por quemar una iglesia y otros delitos. 

Fuente de los extractos de las entrevistas citadas:
http://www.chroniclesofchaos.com/articles/chats/1-815_thunderbolt.aspx
http://www.mourningtheancient.com/thunder.htm












No hay comentarios:

Publicar un comentario