domingo, 21 de octubre de 2012

Nitberg


Nitberg es hoy por hoy la única banda activa de la Blazebirth Hall, fue creada en 1999 por Kaldrad y Ulv Gegner Irminsson. Aunque parezca redundante, el sonido de esta banda no es muy diferente de los otros proyectos provenientes de la BBH, con esto me refiero con el ambiente siempre enrrarecidamente violento y en acentuado pie de guerra. El mismo año, 1999, Nitberg saca su demo  "The Wolf Of The Sleipnir Of The Hooves Holocaust", un trabajo arcaico y disonante, que mas tarde sus temas serian relanzados en el EP "Nitsangur" y otros en el LP "Donnerwetter, Donnerwyrd". Para el 2003 Nitberg aporta con 2 temas para el compilado Hammerkrieg, estos  temas son "Asgard Flames" y  "The Triumph Of W.O.T.A.N.", que eran hasta entonces ineditos, sin embargo "Asgard Flames" es relanzado en un split con Volkoten, este corte es particularmente desolador mezclado con una ira perturbadora, los riffs denotan muy agudos mas que en cualquier otro tema que se pueda encontrar en las bandas de la BBH, y nuevamente hago hincapié en ese clima melancólico, muy a lo Forest, que envuelve a ciertas composiciones, como esta.

"Donnerwetter, Donnerwyrd" diría que es un símil del álbum "In the Flame of Glory" de la mencionada Forest, pero mas mas aun al  "Triumf Voli" de Branikaldsolo que sin tantos toques de la música RAC. Cuando me refiero a un simil, es básicamente por la instrumental mas marcada y la voz ronca como en ausencia del tono rasgado que frecuentan en general las producciones mas antiguas de Kaldrad , aun así este álbum es bastante mas raw o black metal en su defecto que el primer citado, "In the Flame of Glory", y definitivamente contiene atmósferas oscuras.

"Nagelreid" es el ultimo lanzamiento de la Blazebirth Hall, hasta la fecha. Es una pieza epica en cuanto a duracion y la atmósfera que en se desenvuelve, probablemente lo mas distinto que se a visto dentro de la esfera de la mencionada Blazebirth Hall, pero no menos imponente y llena de simbolismo, como es común denotar en la gran mayoría de la bandas de dicha esfera.

El modo en que se desprecia al cristianismo no es en modo alguno un nuevo concepto temático, sin embargo la forma en que el álbum se aborda el tema es único en sí mismo, pero también lleno de espíritu y de ira, en palabras de Kaldrad se menciona; "La catástrofe espiritual que ha infectado Europa se ilustra con toda su influencia dañina. La imagen es triste, terrible y alarmante. Esto no es un reconocimiento de la derrota, por el contrario, es un cuerno de batalla llamado a las armas. Independientemente de los propios puntos de vista de la escena NSBM en general, es innegable que este lanzamiento es un hito que eleva el género a nuevos niveles de sofisticación. "

Temas como "Totenkopf" o "Holocaust to the Jews" dan cuenta de la orientación lírica y en su defecto ideológica de la banda, vaya que títulos no? jaja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario