lunes, 15 de octubre de 2012

Capricornus



"Capricornus es mi proyecto personal de odio y extremismo, que inicié en 1995. Grabé el debut reh / demo "Kein Blut Soll Verunreinigt Werden" y no esperaba ninguna respuesta positiva desde la clandestinidad, pero inesperadamente se ha convertido en un manifiesto de culto para  muchos oyentes del Black Metal.ª

En ese párrafo (una respuesta dada en una entrevista) resume en pocas pero fuertes palabras el manifiesto de la banda del controvertido Maciej "Capricornus" Dąbrowski.

Capricornus conocido por su contribución en los primeros años de Graveland como también en las otras connacionales de Veles e Infernum. Este proyecto es más ideológico y  confrontacional que Graveland e Infernum, mientras que Graveland se concentra en la historia y la tradición, Capricornus se concentra en la lucha política.  Maciej "Capricornus" Dąbrowski.  fue tanto o mas conocido por su activismo en el frente pagano y Nacional Socialista de Polonia, transformándose en un icono ideológico del metal nacionalista creciente de ese país. También debo destacar que fue el mentor de Thor's Hammer que a mi parecer fue un proyecto mas compacto que Capricornus, musical como ideológico, pero como dice el propio Maciej, Capricornus es su "proyecto personal de odio y extremismo". 

La banda debuto con el demo "Kein Blut Soll Verunreinigt Werden" (1995), que consistía en 3 cortes de una producción muy arcaica, de la cual no hay mucho que destacar excepto la crudeza digna de la peor blasfemia del culto under. Para 1999 sale "Stahlgewitter"(EP) que básicamente consiste en los 3 cortes del demo realizado el 95 mas un  intro en la cual colaboro Rob Darken. La calidad no vario mucho, sin embargo el sonido es mas crudo y zumbiante en la guitarra. "Alone Against All" sale en 2004 el cual seria el primer y único larga duración hasta la fecha, esta obra cuenta con una muy buena producción (para ser una banda del under) destacando buenos cortes que se hacen pegajosos, mas la furia como elemento característico de Maciej, me agrado mucho el corte "Bombing Certain Land", un tema con riffs que generan un sonido casi épico, fuertemente apasionado, un contraataque guiado por la ira. "Rivers Of Blood" fue otro tema con grandes atributos, aquí la fuerza y el odio se imponen tanto en voz como en la instrumental, la batería es mas contundente que nunca lo que hace denotar un toque muy bélico. En síntesis señores, un proyecto que vale la pena echarle un vistazo, muy fiel a la personalidad controversial de su lider.

De Maciej "Capricornus" Dąbrowski. es muy poco lo que se sabe hoy en día, pero hay fuentes que especulan que esta en un seminario en Rusia cumpliendo algún tipo de condena ¿?, pero la verdad no hay fuentes convincentes sobre su paradero, pero lo cierto es que el dejar la escena fue algo muy repentino, pero no algo el cual sorprendiera a sus vínculos mas cercanos , puesto que Maciej  tenia problemas con la policia y una serie de otros altercados producto de su activismo como NS.

Intentando buscar info me tope con una pagina hecha para Capricornus (pero no para vanagloriar su persona), el cual lo acusan de ser un adicto a las drogas y traicionar sus valores a raíz por ejemplo, al  compartir con gente de raza negra (muestran un imagen donde supuestamente esta compartiendo con un negroide). En fin señores no se que tan cierto o falso sea esto, pero de ser verídico, seria una nueva decepción en el mundo del NSBM. Al menos su música de principio a fin muestra la convicción y fuerza sobre sus planteamientos propiamente tal respecto a su manifiesto como pagano y nacionalista.

Info citada en entrevistahttp://www.mourningtheancient.com/capri.htm
Mención de la supuesta deserción de Maciej de la musica y sus ideales: www.capricornus.y0.pl/ 






5 comentarios:

  1. fuck nsbm! basuras nazis hijos de prostituta fuera del metal! hitler era una perra catolica y un emo maricona que se suicido por cobarde! y varg vikernes es una pobre puta que ha pasado media vida en un psiquiatrico e incluso en entrevistas a renegado del metal, que se puede esperar de escoria asi? ademas es una contradiccion ser una bazofia nazi y tocar rock n roll o metal, ya que este tieneinfluencias de blues negro, pero la basura blanca conspiranoidiota o "poor white trash" neonazi, como le dicen en yanquilandia ni siquiera intuye esa contradicción. el black metal no es musica para hacer procelitismo partidista de mierda, fuera esos hijos de prostituta del black metal.
    ni "white metal" ni metal nazi chupabolas de la perra catolica de hitler!
    100% satanismo 100% libertario 100% odio y misantropia, yo soy mi propio dios.

    a mi ese mito de mierda del tal "odin" y sus seguidores hijos de puta me chupan el rabo, y mas si son un monton de sudamericanos jugando ridiculamente al "vikingo tercermundista" jajajaxD dais risa hijos de puta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices de Hitler no hay más que ver lo que hizo en España apoyando a Franco y su dictadura de curas y terratenientes pero esto es música tío. Yo me lo tomo así no por oír un grupo hitleriano te haces hitleriano si eres inteligente y no un crío.

      Eliminar
  2. Jaja guerrero antifa de escritorio llorón

    ResponderEliminar