The Temple Of Fullmoon



Esta es mi humilde recopilación a la fortaleza más extrema del Black Metal de los 90 y parte de este milenio. Nada se compara con el frente pagano y ultra nacionalista de Polonia, aunque en legado y trascendecia si podria tener un simil potente mas hacia el este, me  refiero a la majestuosa Blazebirth Hall y su horda.
 La música viene del viejo mundo, y los músicos son iconos de una revolución cultural nacionalista. El black metal polaco se encuentra el verdadero espíritu de odio, un poderio sin igual, aqui señores nacen los auténticos y frios guerreros del metal ario.
Es la sangre que corre por las venas de estos músicos, es esta la que habla a través de ellos ... es su pasión, y el mensaje de su música es la intolerancia total para la misericordia y la compasión predicada por los judeocristianos. 

La TTF no fue un fenómeno para llamar la atencion de los medios ni mucho menos una tendencia comercial como aquella que ha corrompido a la escena escandinava (Noruega y Suecia). Sus actos de igual forma que en los años dorados de escandinavia, fueron extremos, quemas de iglesias también se cernieron sobre Polonia , pero claro, en los estados del este Europa el perfil fue notablemente bajo.

La  "The Temple of the Fullmoon" comienza alrededor de 1992. Jacek "Venom" Szczepański de Xantatol, junto con Nergal de Behemoth y Blasphemous de Veles que por aquel año se hacia llamar Belthil, crearon lo que en primera instancia se denomino "The Temple of Infernal Fire". Más tarde, Capricornus de Thy Worshiper por aquel entonces, se  unió a la horda , trayendo la cosmovision Nacional-Socialista, y el nombre fue cambaido finalmente a "The Temple of the Fullmoon". Xantatol seguía siendo parte de "TTF", sin embargo al poco tiempo se salio del movimiento al igual que Behemoth, este ultimo probablemente se debió a que Nergal, cuyos orígenes son mayormente judíos mas no siendo partidario de las creencias o ideales de Capricornus, este a su vez hizo mención  de las "true occultic Pagan Black Metal bands" que habían en polonia, Graveland, Infernum, VelesMysteries entre otras, sin embargo no menciono a Behemoth. En definitiva los principales proyectos que componían la TTF eran las mencionadas Graveland, Infernum, Veles, Mysteries, mas Legion, CapricornusThunderbolt, Kataxu, Gontyna Kry y Fullmoon como los componentes mas notorios y trascendentes de la primera época, también he de mencionar a la mística Pagan Temple cuyo fundador  Tomasz "Macabre" Korzeniowski contribuyo en aislar a Nergal y Behemoth de la escena under. Vallachia, proyecto del cual no se tiene mayor información, solo menciones de parte de ciertos miembros de TTF, aunque nunca se afirmo si era parte del movimiento . 

Para 1998 Rob Darken (Graveland) concebía estas palabras para parte de una entrevista:

Entrevistador - ¿Qué se necesita prohibir o destruir en Polonia?
Rob - En Polonia hay muchas cosas que deben ser prohibidos o destruidos.Ahora judios y los comunistas tienen el control sobre este país. Uno de nuestros objetivos principales es la de deshacerse de todos ellos. El Gobierno polaco vende bandas polacas para la gente adinerada de Alemania y otros países de Europa Occidental. Hay personas que no se preocupan por Polonia y la gente más rica de Alemania son judios pero se esconden bajo nombres alemanes. 




En 1996 la policia polaca empezó a poner mas énfasis en los miembros de la organización, así los componentes de TTF de forma cautelosa frenaron sus acciones mas radicales, pero el movimiento y su esencia como tal no, por esa época venían emergiendo con tanta o mas fuerza otras importantes bandas que recibieron el estandarte del TTF y han seguido manteniendo vivo el espíritu por el cual fue creada esta horda cargada de sentimientos nacionalistas. Thor's Hammer, Selbstmord, Ohtar Dark Fury o  Sunwheel(ex-Swastykatodos estos fundados por miembros connotados de las antiguas bandas del TTF, entre ellos destacamos al mismismo Capricornus en Thor's Hammer, ahora un desperecido del ambiente musical (lo poco que se sabe es que esta en Rusia), Diathyrron ex-Fullmoon, ahora en Ohtar (hasta  la separación en el presente año) y Piotr "Piąty" Piątek miembro de Sunwheel,  fundador de Kataxu y un ex-Dark Storm.

Otras bandas notables fueron(son) la mencionada Darkstorm y Arkona, aunque si bien estan no eran mencionadas en TTF, algunos de sus miembros participaron en proyectos inmersos en tal movimiento. Mención aparte merece la banda de Pagan/Ambient Perunwit, donde Edwin "Lupus "Wszeslawiewicz fue miembro de Veles.


Bard Neur, Lupul y Krut, los 3 miembros de Gontyna Kry por aquel entonces, editaron la revista Antychryst destinada a dar conocimiento de las bandas del under polaco, especialmente las del frente de resistencia pagana (TTF). En esas entrevista se encuentran artículos sobre miembros de la TTF como Paimon (Thunderbolt), Necro (Ohtar), Piaty (Kataxu), Wened (Venedae), Capricornus (Thor's Hammer), Lord Darkstorm (Darkstorm), Sirkis (North), Rob Darken (Graveland) y Witalis (Dead Christ Commune) entre los mas destacados.



Hoy en día nadie podría negar que el black metal pagano y nacionalista de Polonia es producto de la vehemente intromisión de la TTF y sus hordas. Un legado que sin duda sigue cubriendo el suelo eslavo con consignas de guerra por el retorno ancestral y cultural, después de todo ¿quien dijo que el Black Metal y las ideologías no se ven las caras?, The Temple Of Fullmoon y la Blazebirth Hall son una prueba irrefutable de la preponderancia ideológica  y esto a su vez un elixir de su música. No por nada y para ir terminando el posteo podría nombrar a dos claras y nacientes escenas que siguen la huella de la mencionadas TTF y BBH (en términos de cosmovisión), estas son Southern Elite Circle de Argentina y U.B.M.R Circle de Eslovaquia.


=>Behemoth (Old)
=>Capricornus
=>Dark Fury
=>Fullmoon
=>Gontyna Kry
=>Graveland
=>Infernum
=>Kataxu
=>Legion
=>Mysteries 
=>Pagan Temple
=>Ohtar
=>Thor's Hammer
=>Thunderbolt (Old)
=>Veles
=>Xantotol