domingo, 21 de octubre de 2012

Forest




Forest nació en 1994 como un proyecto de  Kaldrad Branislav y Dagorath, el líder de Rundagor. El concepto de la Forest nació después de que Kaldrad y Dagorath hicieron un viaje a un  bosque antiguo, donde habían lugares de sacrificio olvidados"..."Los templos y los túmulos antiguos estaban situados en estos bosques. "... "El ambiente único de este bosque encantado, los fantasmas del pasado se canalizaron como inspiración en los corazones y en las mentes de Kaldrad y Dagorath e inmediatamente después del regreso de este viaje, en el otoño de 1994, iniciaron la grabación de su primer ensayo, que fue compuesto y grabado en forma espontánea e intuitiva.

Antes de adentrarnos de lleno en esta banda debemos aceptar que esta música y específicamente la de su mentor Kaldrad es abiertamente antisemita y adiere el total apoyo al orgullo blanco y aboga por la "guerra de razas".  "Esta música está destinada a ser dura como las fuerzas de la naturaleza y solo es adecuada para aquellos que están dispuestos a unirse a la guerra por la supremacía blanca en lugar de aquellos que simplemente aprecian solo la música."



Conocida es la forma de componer de Kaldrad tanto en Branikald como mas tarde lo seria en Nitberg, las cuales suelen ser composiciones llenas de sentimientos poderosos inspirados en la naturaleza mas hostil e implacable, abordando siempre el lado de la lucha espiritual en beneficio de las acciones sublimes por la supervivencia y supremacía del hombre blanco, temas que suelen ser tratados de forma sobrecogedora como elixir en la música de las bandas del BBH

En la obra denominada así mismo como "Forest"(1996), vemos toda esa carga se sensaciones espirituales sublimes y sacrificadas, el ambiente de esta obra es crudo sin adornos en pos de una producción mas limpia, mas bien son  temas instrumentales sucios pero extrañamente, a momentos, parecieran que son "armónicos", irremediablemente te recuerda el sonido de Darkthrone, con esa forma extremadamente cruda y a la vez melodiosa de algunos trabajos. Las voces siempre denotan en Kaldrad como una combinación de toques limpios pero bien raspados,.algo muy característico en el, se aprecia mejor en el tema  "The Flames And The Ash Before The Horizons Opened Wide". En la batería se denota como el efecto galopante, también muy clásico en las bandas del BBH. La obra termina con una epica instrumental de 20 minutos y algo mas, "Winter Howl", destacando que es un tema donde la presencia de sintetizadores no existe, acudiendo al ingenio casi improvisado pero con con gran eficacia en la atracción auditiva, contiene sensaciones muy melancólicas como reflexivas, demostrando aquí el poder inspirativo sobre las composiciones que vienen a hacer simplemente de majestuosidad y espiritualidad pura.

"Like a Blaze Above the Ashes", es mi trabajo predilecto de Forest. Son 4 temas divididos en dos atmósferas, si se puede decir, una de guerra y otra de reflexión. Esta obra es la dualidad de sonidos y ambientes, por un lado una insesante instrumental lo bastante bélica, invocando a los dioses de la batalla, por supuesto no estamos hablando de cualquier guerra, es aquella batalla que se libra en los campos de la imaginación ancestral. Esto es autentico black metal, intransigente, riffs monótonos e hipnotizante desde cualquier angulo, cada elemento sin ser lo "suficientemente producido" destaca por su belleza al borde de la locura creativa, por que solo una mente abrumada por los delirios de los antiguos y frios bosques siberianos puede crear estas piezas que atemorizan a lo escépticos del metal ruso y engrandecen a los devotos de metal crudamente relacionado con los orígenes mas triviales de la Rusia pagana. "By the Roar of Hammers' Call" es el tema que mas me marca, al oírlo me motiva para la lucha, es la inyección de energía que necesitas para lanzarte al mas fiero combate, como dice al final del tema "...Derramar la sangre mas negra... Con la sed en los ojos de los Dioses..." que suena como una arenga en medio de la batalla. "With all the Coldness of Knowledge..". es un tema inquietante con un clima absorbente, hay momentos conmovedores dentro de este corte que suelen ser muy posesivos, mas aun con las voces desgarradoras de Kaldrad que inspiran sufrimiento y odio, los riffs siempre al unisono con ese estilo grave muy típico de las bandas de Kaldrad, todo en este tema es fríamente crudo."To the Fiercest Frost" es la otra naturaleza del disco, pero no nos confundamos, el modo en que se desenvuelve igualmente se relaciona con la parte mas agresiva del disco, la esencia es en todo momento la misma, la frialdad y la fuerza espiritual, pero aquí como había mencionado al principio del álbum es mas bien un ambiente reflexivo, la instrumental es muy invasiva en el sentido que siempre es un constante épica (casi 17 minutos) controlada y muy sugestiva con la monotonía instrumental, sobre todo con la batería que va marcando casi de manera hipnótica los tempos. "Obscurity", es el tema final de la obra, un corte de mas de 11 minutos y medio, donde la guitarra y la voz de Kaldrad son la tónica casi poética de todo el corte, me parece mas bien una melodía triste que se sobrecoge con las voces limpias, da entender que es un viaje en la oscuridad, donde el dolor de la derrota es amargo pero se puede ocultar en medio de la noche fría, un trágico final donde el consuelo ha sido salir con la frente en alto. La voluntad no ha muerto.
En síntesis es una obra que deslumbra con sus fuertes emociones y ambientes fríamente abrazadores.

En 1999 sale "Foredooming the Hope for Eternity", que marca la incisión de la banda con el ingreso de Ulv Gegner Irminsson, el hombre de la mística  Raven Dark, pero a su vez también hace su salida Dagorath (después de la grabación del álbum)que es visto como un traidor para la BBH, tiempo después se le da por muerto. La música de este álbum es una versión mas amplia en cuanto a duración que su predecesor, trayendo de ese álbum la parte mas cruda, la instrumental y la voz son a su vez mas sufridas y rencorosas, dando entender que la lucha sigue viva a tono con la venganza. Temas como "To the Heart Flames" o "To the Heart Flames", son piezas de pura pasión y crudeza conmovedora, la voz de Kaldrad denota mucho mas atemorizante, por su parte el ambiente sigue siendo enrarecido como muestra de una abrumadora carga de odio, parece ser que la consiga es de no misericordia en el corazón. El álbum es una lucha despiadada de las fuerzas espirituales en medio de la naturaleza mas sublime e implacable, no apta para corazones frágiles ni para aquellos que dudan poner la espada en el cuello de su adversario. A pesar de toda la crudeza y lo robusto que pueda parecer, no solo este trabajo, deja la sensación de que la atmósfera fluye la melancolía, que es como la desazón por no poder encontrar el eterno retorno, a los orígenes ancestrales por cierto, sin embargo el mensaje es que nunca se debe abandonar la lucha, básicamente si vives o mures, siempre quedara el consuelo de que se hizo lo que se sintió correcto y te enfrentaste en una lucha fratricida por tus ideales, aun sabiendo que el mundo estaba en tu contra y las posibilidades se sustentan en conseguir una muerte honorable. Otro gran corte es "In the Middle of Death, in the Face of Life", que también se incluye en el álbum "Hammerkrieg" (Blazebirth Hall Bands Compilation), aquí las guitarras de Ulv y Dagorath y sus riffs hipnotizantemente monótonos se dejan apreciar durante los casi nueve minutos que dura el tema, la  batería también hace su parte,  va lo suficientemente machacante, pero nunca abusando de los blast beast, algo que se agradece, de otro modo los riffs de guitarra pasarían a segundo plano.

"As a Song in the Harvest of Grief", el cuarto Lp de la oscura Forest, esta vez solo con Ulv y Kaldrav a cargo de la composición, este es un primitivo álbum que crea un ambiente único de trance que se mantiene de principio a fin, desoladora seria la atmósfera que se cierne sobre esta obra. Los sonidos sucios y minimalistas mas los monótonos tambores se toman los 56 minutos de crudo black metal, tampoco puedo dejar de mencionar la expresiva voz de Kaldrad, una manifestación constante y brusca que busca intimidar o inspirar en los hombre de batalla, según al lado que lo veas, logra su cometido.

Finalmente llegamos a "In the Flame of Glory", la obra diferente de Forest, mas ideológica que nunca, como musicalmente distante de todos sus trabajos anteriores. La música aqui presente es mas limpia con un sello estridente, para bien o para mal, la producción denota mas predecible, quizás mas directa, ya sin el misterio y la atmósfera inquietante de la cual hacia gala en el pasado, esto me recuerda al que fue el ultimo trabajo de Branikald, "The Triumph of the Will", con un toque de la música RAC. La voz fue lo mas radical en este cambio, Kaldrad usa un estilo ronco pero con ausencia de tonos rasgados. En síntesis es un trabajo experimental en la carrera de la banda con cortes pegajosos y muy dinámicos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario