lunes, 22 de octubre de 2012

Raven Dark




La mítica Raven Dark, la fría creación ancestral de Ulv Gegner Irminsson en 1994, pero desafortunadamente se vio truncada el 2005 tras el asesinato de Ulv.

Raven Dark contó ocasionalmente con Kaldrad como vocalista y Wizard en batería como miembros de sesión acompañando a Ulv en las primeras obras como "Autumn Roar",  "Verdandi" y "Berustet Av Kriegsdronnet". 

La música de este proyecto es muy primitiva pero extrañamente armónica, nuevamente encontrando en este tipo de proyecto influencias del viejo Darkthrone. Si bien los miembros como Kaldrad o el mismo Ulv nunca denominaron su música con algún tipo de atributo melódico o mas bien se abstraían de hablar de composiciones armónicas, sin embargo al oír ciertos trabajos de la BBH irremediablemente queda la sensación de que los riffs se manifiestan con alguna extraña melodía, pero claro no es cualquier melodía, sino mas bien una ejecución Raw Black Metal  con destellos melódicos muy sombríos entre mezclados con composiciones atmosféricas. En el caso de Raven Dark el clima es de ferocidad catastrofica.

El uso de elementos atmosfericos también son atributos comunes en Raven Dark, como en "Autumn Roar" y la epica "Funeral Wind", cuyo ambiente se desenvuelve en una eterna ventisca invernal, donde una voz atormentada se deja oír a lejos, es como si realmente el sonido fuese grabado al aire libre en medio de algún paraje de naturaleza despiadada. El disco "Berustet Av Kriegsdronnet" es el que mas me agrada y a la vez me conmueve, es una obra con mucho carácter y crudeza, quizás sean nuevamente viajes invernales hacia la inmensidad de los bosques siberianos, en un viaje solo de ida a la genuina naturaleza de la oscuridad, una marcha dolorosa en que el espíritu se deja sentir y la percepción es que también se hiere, el sufrimiento y el sacrifico van de la mano, también es parte de la naturaleza de los fuertes, la diferencia es que el fuerte lo acepta y a la postre lo soporta, mientras que el corazón  débil renuncia a la existencia ante la adversidad de la naturaleza sublime, es esto finalmente señores,  lo que resume la obra de Ulv y compañía.









3 comentarios:

  1. PIENSO QUE ES UN MUY,MUY BUEN BLOG,Y QUE NO DEBERIAN DEJARLO DE LADO,Y VER TRASLADO HACIA TARINGA A UNA COMUNIDAD BLACK METAL.SUENA MUY TAQUILLA UNA COMUNIDAD BLACK METAL EN TARINGA ,YA BASTA CON LOS BLACK METAL COMMUNITY DE FACEBOOK . . Y ESAS GUEAS POSERS DE HOY. DENLE CABIDA A LOS BLOGS,PORQUE SON MAS FIELES,HONESTOS Y NO ENTRA CUALQUIER MARICON POSER COMO EN ESOS SITIOS TAQUILLAS DE MODA.SIGAMOS MANTENIENDO EL UNDER LO MAS UNDER QUE SE PUEDA.LOS BLOGS SON LO MEJOR HAN DECAIDO POR MILES EN ESTOS ULTIMOS 4 O 5 AÑOS,PERO ESTO ES DEBIDO A QUE SUS ADMINISTRADORES LO DEJAN TIRADO EN LA WEB Y LOS SERVIDORES CAIDOS,LOS LINKS MUERTOS,ETC .ELLOS NO LOS VUELVEN A SUBIR NI MUCHO MENOS ACTUALIZAR !!! SSALUDOS CAMARADAS Y HASTA PRONTO.SOY UN REQUETEBUSCADOS DE TESOROS ANTIGUOS Y CADA DIA VEO CON TRISTESA Y RABIA QUE LOS BLOGS YA ESTAN DEJADOS DE LADO,Y HAY MUY POCOS LINKS FUNCIONANDO Y MUCHO MENOS PRESENTAN DISCOGRAFIAS EN BUEN ESTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 años y el dueño del blog no da señales de vida, que lástima, este es de los mejores que hay.

      Eliminar
    2. como RISTRA DE MIERDA INFECTA HIJO DE PROSTITUTA? creerse malote por apoyar a basura blanca conspiranoica y patridiota que simpatiza con las ideas del cerdo de hitler (que era catolico practicante y que iba a misa regularmente) es ser "true" y no apoyar a alopecicos de mierda nazis disfrazados de blackers que hacen esa basura del nsbm es ser "posser"? cuantos años tiene maricon? quince? veinte? se quiere sentir malota poniendose simbologia nazi por que en la escuela o en la universidad le hacen matoneo perra? euronymous de mayhem admiraba a stalin, y hay un monton de bandas de black metal que no son de esa ideologia de mierda y que llevan haciendo black metal desde antes que su inmundo ser naciera maricon. ahora son "possers" por que usted lo dice virgo pseudo blacker quinceañero? madure maricon!
      no leo respuestas y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.
      para panteon satanico: no sea lameculos perra! montar un puto blog de estos lo hace cualquiera. hoy en dia se puede conseguir cualquier tipo de musica o fotos en internet, no como en los 90 que tocaba que salir a la calle y caminar kilometros y kilometros preguntando de negocio en negocio donde vendian rock y metal para conseguir un cd o un cassete de lo que uno queria. niños.
      no leo respuestas y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.

      Eliminar