lunes, 1 de octubre de 2012

Hammerkrieg (Blazebirth Hall Bands Compilation)



Hammerkrieg es el álbum culmine en la mayoría de las bandas del "Blazebirth Hall": Branikald, Forest, Raven Dark, Rundagor y Nitberg. Estos cinco grupos estaban encabezados principalmente por tres musicos: Ulf Gegner Irminsson, el cerebro detrás de Raven Dark, así como tambien músico de session en Forest y Nitberg, quien fuera asesinado el 2005, Dagorath, el creador y principal impulsor de Rundagor que terminó abandonando el movimiento en 1999 y al parecer fue asesinado en represalia por haber dejado el movimiento, y finalmente, Kaldrad Branislav, el creador del Forest y actual miembro de Temnozor(aunque últimamente no se le ha visto junto a la banda), co-creador de Nitberg, músico de session en Rundagor y Raven Dark y único miembro importante que queda de el Blazebirth Hall que todavía sigue vivo. 

Hammerkrieg, si bien es técnicamente un álbum split, suena algo así como una recopilación historica ( incluso literalmente dice; "Compilatión Blazebirth Hall" en la portada). El álbum incluye canciones de varios antiguos trabajos a través de las respectivas carreras llegando casi hasta la actualidad de esta bandas . Algunos de estos temas son de los álbumes que son relativamente fáciles de encontrar, como "Triumf Voli" o "Blikkde" Branikald, "Foredooming the Hope for Eternity" de Forest o Autumn, a su vez de Raven Dark, mientras que otras pistas, como el tema de Nitberg "Triumph of W.O.T.A.N" y las de pistas de Rundagor, son muy raras y creo que no están disponibles en ningún otro lugar. 




Musicalmente todas las obras de las bandas están fuertemente inspirados por el metal de la segunda 
oleada de black Noruego. Nitberg, Rundagor y Raven Dark recuerdan mucho a las obras producidas por Darkthrone en los comienzos, especialmente "Transilvanian Hunger", mientras que Forest y el sonido Branikald es más como una mezcla entre el propio Darkthrone y la música de Burzum, aunque muy influido liricamente por los conceptos Nacional Socialistas(como ya había explicado anteriormente en el blog), pero Forest tiene un sonido mas ambient, osea una calidad atmosférica de los álbumes de Burzum, mientras que la pista escogida para el cierre de Hammerkrieg , "The Steel Strings of the Spirit", tomado de la "kalá Blikk Av" álbum (Frost Vision) de Branikald , es una pista de 14 minutos de teclado , que es inspirado en gran medida por Tomhet de Burzum, del álbum "Hvis Lyset Tar Oss", aunque es más repetitivo que la pista de Burzum, para no ser un plagio por cierto . 



Este compilado es una excelente introducción a las bandas del Blazebirth Hall, la élite de la escena Black Metal de la madre Rusia, tanto en el NSBM y su Black de culto, contiene buenos temas de principio a fin. 

También es interesante el folleto, que contiene imágenes poco comunes de los miembros del grupo y una breve biografía de cada una de las bandas(esta en ruso), lo cual es útil, ya que las bandas del Blazebirth Hall son bastante reservadas. 





Nitberg
1. Asgard Flames - 07:22
4. The Triumph of W.O.T.A.N. - 06:40
Rundagor
2. Journey in Return - 07:40
9. Inhaling the Murder - 07:27
Branikald
3. To A Frigid Luminary of The Night - 09:33
5. Horrid Storms - 03:24
8. Raven Fierce - 05:51
11. The Steel Strings of the Spirit - 14:09
Raven Dark
6. In the Opening of SIEG - 03:23
10. Eternal Freezing Moon - 05:09
Forest
7. In the Middle of Death, In the Face of Life - 08:48
------------------------
Total playing time: 01:17:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario