miércoles, 17 de octubre de 2012

Dark Fury



No quiero empezar este posteo sin antes hacer una pequeña pero importante mención de esta banda, y es básicamente a que debe ser la única banda creada antes de este siglo(en Polonia) que se mantiene 100% fiel a sus ideales (no exagero), y con esto me refiero a un manifiesto no menos "tabú" en le mundo del metal negro o cualquier otro estilo, Dark Fury es de las bandas NSBM mas portentosas que hay en tal horda, tanto en  Polonia como en el resto del mundo, confrontacional, radical, no hay terminos medios ni ambigüedades en la cosmovisión de estos músicos, si no estas inserto en el contenido ideológico que conlleva esta banda, dudo mucho que se comprenda su música. 

La palabras de Raborym:
Saludos! Dark Fury ha crecido en el otoño de 1997. Durante estos años hemos grabado algunas cosas llenas de odio y orgullo. Estamos caminando por el camino del racismo y el nacionalsocialismo y la difusión de la idea a través de la música. Estamos luchando por el descrédito de las religiones mundiales que matan a la voluntad humana y hunden la esclavitud de los "dioses".
Es ese el manifiesto al cual aludí al principio, aquí dado a conocer en voz de su propio líder hacia el 2007.

No es casualidad que los señores  RaborymDiathyrron hayan tocado juntos en otros proyectos de la escena  NSBM como "Ohtar" o "Thor's Hammer", mas aun si Diathyrron fue miembro de la majestuosa pero extinta "Fullmoon", estos atributos dejan en claro que para ellos la ideología a través  black metal se transforma en  un elixir para manifestar la cosmovisión y la difusión de la misma. Entiéndase que es música para pocos, como pocos también lo comprenderán.

La música y su ambiente propiamente tal en Dark Fury se caracteriza por un clima bélico, una artillería instrumental y voces desgarradoras propicias para un estado de guerra. En 1998 hace su entrada al frente con un trabajo bastante marcial "Turning Into Ashes" que es un debut estridente con ambientes escalofriantes e inmisericordes. Después de un par de otros crudos y bélicos demos como  "Krwawy Sztandar" y "Carnivore", la banda se prepara para lanzar un nuevo ataque, esta vez, con un larga duración, el primero de varios que vendrían para mas adelante en esta épica contienda de sangre, odio y oscuridad. El nombre de este primer trabajo llevo por nombre "Vae Victis!", destacando cortes como el supremacista "Aryan Glory" y el machacador "Violence And Pain", un disco que invoca marchas sangrientas donde solo los mas fuertes y despiadados sobreviven en una lucha por la supremacía del pueblo "ario", rindiendo tributo al lema pagano que dice; "los dioses solo ayudan a los mas fuertes". La instrumental es estrategicamente raspada y directa, los riffs denotan agudos y bien distorsionados, la batería por su parte es lo suficientemente audible y poderosa, sin abusar de los blast beats, finalmente la  voz es mas grave que lo visto comúnmente en el black, muy acorde por cierto con la violencia de un escenario bélico, me recuerda a Pest del viejo Gorgoroth.

"Slavonic Thunder", es el siguiente trabajo aquí la batería es mas rápida y "metálica" que su predecesor y los riffs mas agudos, sin embargo denota instrumentalmente un poco desordenado, intencionalmente provocado¿?. A mi juicio no es un trabajo que destaque mas que el tratado "Vae Victis!", pero que sin lugar a dudas es otro sublime ataque bestial por parte de Dark Fury.

El 2007 sale "Final Solution", como el titulo lo indica literalmente, no hay segundas lecturas, solo poder despiadado es esta obra. Aqui los riifs se combinan mas que nunca con los del death metal al igual que la gutural del mismo genero, no siendo precisamente blackened death metal, sino mas bien una basta influencia del mismo, agregando que en esta banda denota necesario(ojo, no soy partidario de la hibridacion de géneros como el blackened death metal)por el contenido y su mensaje de poderosa intimidación. "Flame Of Ancestors" es un tema con riffs soberbios y una voz desgarrando que pareciera que se va apagando de dolor a medida que avanza el corte.

"Fortress of Eagles" del 2008, es un álbum que me agrada bastante, una mezcla de odio primitivo e inmisericordia. Por supuesto sigue siendo otro furioso ataque inmerso en un bautismo de guerra infernal, "Demons of the Past", por ejemplo, empieza con un ritmo de marcha producido por la batería que al cabo de unos segundos empieza a percutir de manera abrumadora. Las guitarras suenan densas y muy distorsionadas, como es la tónica instrumental en Dark Fury. Privilege of Power, es otra pieza don el album  que se jacta de su poderío fulminante, un bombardeo incesante de casi 3 minutos, poderosisimo. War and Pain! es la pieza distinta, que es básicamente(no de forma liletral)mas centrada, donde al final del corte retumban los sonidos de las balas resonando brutalmente en el ambiente, egregio detalle para finalizar la obra.

Bueno señores, creo que seria un tanto redundante con la obra que sigue, The Price Of Treason (2009), ya que sigue la linea de su predecesor, sin embrago me quisiera detener en el detalle de la portada que me gusto mucho, de entender que es lo que se merecen los traidores (la muerte), poniendo 4 sujetos colgados como castigo ejemplar. Saligia y W.A.R, respectivamenteson las ultimas arremetidas de Dark Fury, con sello mas refinado a nivel de producción. Saligia se centra en un ataque a la moral religiosa, en este caso mas enfáticamente a la moral católica, una referencia a esto se encuentra en la parte trasera de la caja del disco; "Al escuchar este álbum, se burlaran de la hipocresía de todos los cristianos, los sacerdotes y sus  fieles."W.A.R es el acronimo que significa  "We Are Racist", y con esto relacionaba al comienzo de este post lo que es desde el principio a hasta hoy Dark Fury, un proyecto fiel a sus convicciones, siempre con un manifiesto intransigente y provocador. Una banda que siempre va v la vanguardia del campo de batalla dispuesto al sacrificio y la gloria en su forma mas cruda y vehemente.



















2 comentarios:

  1. true black metal es una excelente pagina, es muy bueno para mi interes ideologico y personal,ademas mediafire aun esta activo ,asi que hay muy buen material aqui.soy underground extremo en gustos y me encanto el blog y sus discografias

    ResponderEliminar
  2. Los archivos tienen scans?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar