miércoles, 10 de octubre de 2012

Infernum


Esta banda de la majestuosa TTF estuvo compuesta por el controvertido ANEXTIOMARUS (también llamado "Karcharoth", en  Graveland) en la voz, guitarra y bajo, Rob Darken en los teclados y en la batería Capricornus. Infernum vendría siendo el proyecto casi hermano de Graveland. La música de Infernum es una aura fría de odio e intolerancia. Como detalle el disco Thousand Swords de Graveland puede parecer fácilmente un album de Infernum, sobre todo si lo comparamos con  "Taur-nu-Fuin", que tienen un sonido similar. La primera obra de la banda fue sensacional, con su producción cruda y fríos pasajes profanamente encantadores del teclado a cargo del maestro Darken. El CD debut, el mencionado "Taur-nu-Fuin" es un retrato épico de la conquista del mundo y la aniquilación total del enemigo, vaya que álbum .

Lo más destacado del álbum debut es con toda seguridad "Weltmacht Oder Niedergang", con su misticismo épico creando una imagen de "orden totalitario". Como ellos mismos describen Infernum en la canción, "y una voz fría de las profundidades más oscuras de mi alma, dijo:" El conquistador debe tener todo, este es el objetivo principal que contiene todas las metas de su vida. "Así que nuestro camino es recto y claro. No tenemos otra opción ... Weltmacht Oder Niedergang". (Oder Weltmacht Niedergang = en alemán para "poder mundial total o destrucción total" - recuerdan la idea del 3º Reich del orden mundial)


Por desgracia, la reputación de Infernum se vio empañada severamente cuando Anextiomarus abruptamente abandonó la escena, corrió el rumor de que se había unido a las fuerzas de la policía (¿?), sin embargo en una entrevista a Rob Darken menciona que ANEXTIOMARUS estaba familiarizado o mas bien simpatizaba con el comunismo, sumado a una serie de problemas mentales que había acaecido de manera progresiva, finalmente esto produjo el suicidio de ANEXTIOMARUS el 2004. Esto causó un montón de problemas en la resistencia pagana de TTF. Para el 2005 sale el siguiente y definitivo álbum de la banda, "Firewell", este trabajo es un poco mas limpio que su predecesor sin embargo con la misma inmisericordia totalitaria que caracterizo al proyecto desde el principio.


El 2002, Rob Darken y Anextiomarus habían seguido sus propios caminos, dando paso a la casi anecdotica existencia de dos diferentes bandas de la misma ciudad con el mismo nombre. Una Infernum fue retomada por el fundador de los orígenes de la misma, Anextiomarus, pero que ideologicamente ya no contaba con el elemento místico de antaño con el cual se hizo parte de la TTF. Bajo esta reformacion sacaron el primer y único album hasta la fecha, "The Curse" (2006). Esta banda afirma, segun  Wolf y Exterminus, ser el legítimo Infernum, sólo por el hecho de que era de Karcharoth y sus deseos de que la banda continuará. En cuanto al Infernum del  maestro Rob Darken se cerro definitivamente, básicamente por no contar con su desaparecido amigo Capricornus.










No hay comentarios:

Publicar un comentario