martes, 16 de octubre de 2012

Ohtar


Ohtar fue parte del recambio (si se puede decir de algun modo) de la TTF. Esta banda junto con Dark Fury es abiertamente nacionalsocialista, y su demo "The Empire of White Power (Demo)", donde expresa sus creencias, todo ese contenido y su cosmovisión esta explicito a lo largo de la carrera de la banda.Sin embargo debo manifestar una apreciación que me parece inusual en vista de lo que he comentado respecto del contenido ideológico de la banda, y esto es básicamente a que también podemos denotar contenido que habla sobre el suicidio, en primera instancia pensé de que se trataba de una analogía sobre el suicidio como una forma de decadencia social o cultural de un pueblo(tomado siempre como referencia el tinte político-social de su letras en general), pero mas bien resulto ser un atributo literal sobre el suicidio.En fin señores, de lo inusual pasa a lo interesante, dando a la banda un atributo de abarcar otros temas de una forma sagaz y convincente .

La primera y única formación (estable) de Ohtar consistía en Raborym en voces,  Thur al bajo, Herr Heretic en guitarra y Diathyrron en la batería, sin embargo el 2003 RaborymThur dejan la banda pero a la vez también llega un músico apodado Necro, que seria finalmente el vocalista y bajista definitivo.

Luego de varios demos y split's en los primeros 7 años, los cuales se debe destacar la manera primitiva y profana de hacer black metal, lanzan su primer LP, "When I Cut The Throat"(2003), un álbum con un registro vocal grave a cargo del blasfemo Raborym y una instrumental casi ahogada, cruda y sin adornos, no hay espacios para ambiente cálidos, lo que hay en esta obra es simplemente música de culto con alto grado de misticismo por parte de estos paganos vengativos. "Essence Of The Dreams Depth" es un tema de ira pura e inmisericorde.

El 2005 Ohtar lanza su cuarto demo "Shall I Never Drink The Fulfillment" que al año siguiente seria lanzado como split junto a Dark Fury. En este trabajo de algo mas de 20 minutos, se denota un buen sonido, la guitarras son muy agudas y son bien perceptibles no así la batería, que se denota muy difusa, como en "Transailvanina Hunger" de Darkthrone. La voz tiene ese matiz ronco muy propio del Necro con el cual se caracterizaria mas adelante.

"Petrified Breath Of Hope"(2006) es el segundo album (LP) de la banda, si se puede apreciar una atmósfera en algún trabajo de Ohtar, he aquí ese atributo, que se da como en un ambiente de desolación a ratos y en otros como manifestación de aires furiosos. Quizás la prueba de esos ambientes radicales se siente en lo temas "Poison Me, Samaritan" por un lado, y por otro, con la soberbia "Light Manacled In Shackles Of Ice". La hegemonía de sensaciones de poder e intolerancia son poderosamente marcadas en esta obra. La instrumental es casi perfecta, riffs muy rápidos técnicamente y sorpresivamente melódicos por ratos, la voz de Necro es simplemente de odio, pero también demuestra dotes de virtuosismo al conjugar voces raspadas con otras mas guturales.

Para el 2007 sale su ultimo larga duración, "Human Fuel of Death", un álbum mas limpio y con influencias del death metal, algo que a modo personal no me agrado mucho en vista que estaba acostumbrado a seguir la linea mas "sucia" de las obras anteriores. Ahora técnicamente es muy bueno y poderoso, y los registro vocales siguen siendo brutales. Los blast beats, como es evidente de la bandas cuando llegan a las fronteras del death metal, se hacen muy marcados y potencialmente apreciables desde cualquier angulo. Volviendo a las voces destaco la bestial "Unfulfillment And The Slaughter Of The Soul", donde Necro se deja apreciar de manera casi en un trance blasfemo, poseído. Los riffs son menos deslumbrante que en otro trabajos, sonando mas graves, sin embargo también denotan alguno que otro solo melodioso .

Desafortuandemente este año Ohtar dejo de existir, poniendo fin una intensa como infernal carrera musical, el punto mas alto es que siempre se mantuvo fiel a sus principios, sobre todo en lo ideológico.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario