miércoles, 10 de octubre de 2012

Gontyna Kry


¿Cuáles son algunos de los temas que tratan sus letras? ¿Le resultan estas letras una parte importante para la banda? 
Nuestras letras tratan cuestiones relacionadas con la naturaleza - su lado oscuro, la cultura, las creencias, que son también un manifiesto contra el judeo-cristianismo.
 Esas son la palabras de su mentor Warterz Neur respecto a cual es básicamente la esencia lírica de Gontyna Kry, y esto resume todo lo que es y significa la banda en sus años como actor recurrente del mas poderoso antídoto del Black Metal pagano contra la horda judeocristiana

Gontyna Kry «templo de la sangre» (en antiguo eslavo)fue uno de los primeros grupos polacos de temática pagana en aparecer, siguiendo la senda de Graveland y sus contemporáneos de Perunwit. Gontyna Kry mezcla de manera prodigiosa el black metal con la música folk eslava, sin embargo también es abundante encontrar riffs lo bastante thrash en sus composiciones. 

Este proyecto surgió en un crudo invierno de 1993  fundada por Bard Neur y Komes Lupul Kurhan, al que mas tarde se uniría Wicher, este ultimo seria expulsado de la banda y llamado "traidor" por ir en contra de los principios de Gontyna Kry, lo mismo ocurrió con un miembro llamado Krut. Para el 2001  Komes Lupul Kurhan abandonaría la banda, básicamente para dedicarse a sus proyecto paralelos, WilkołakBarbarous Pomerania respectivamente.


Przebudzic Ze Snu (1994) es primer el trabajo, este demo consta de tres pistas. El primer corte es una breve pieza instrumental de guitarras, muy distorsionadas pero a la vez muy armónicas. La segunda pista es una pieza clásica del black metal de la vieja escuela, sin embargo aunque desordenado instrumentalmente tiene muy buen sonido. La voz me recuerda mucho a la de  Varg con esos gritos demenciales de los primeros trabajos. El tercer corte  es una instrumental de guitarra aun mas breve que la primera.

Para Oblicza Prawd Zdradzonych Dla Krzyza (1996), se acentúa la senda pagan black metal de la banda, con un sonido que aria característico por un largo tiempo a este proyecto, me refiero a instrumentales con tonadas épicas y cargadas de elementos mas folk, tipicamente del pagan metal pero con elementos contundentes del poder y la furia propio del metal negro,  y en esto se acentúa finalmente con Welowie (1997), que es una obra de arte en si, una muestra de como se pueden lograr grandes atmósferas sin grandes elementos de tendencias mas comerciales, lo mejor de esta obra es que conserva una instrumental añeja que agrada y satisface al oyente mas fiel del old metal.

Luego vienen obras como Pusty Wieczor (1998) que redunda un poco en los pasajes de su predecesor, pero  con elementos mas folcloricos. Con Krew Naszych Ojcow (2001), primer larga duración, se ve una definitiva prolijidad en le material, con atmósferas mas trabajas y limpias, puede parecerse a algún álbum de Nokturnal Mortum, aquí predominan los arreglos de teclado, el ambiente final es la sensación de estar en una época ancestral, el poder instrumental se deja ver con mas fuerza que nunca denotando fuertes bajos y baterías muy densas como se puede apreciar en la pieza Nadchodzimy, Bedziecie Rzygac Krwia, Wy Zydowskie Bekarty. El 2003 sale Kawaleria Swaroga (Demo), un breve receso de 3 temas que a pesar de ser un demo este suena muy bien, aquí denotan guitarras muy progresivas y melódicas mas una batería mas técnica y contundente, diría que este trabajo esta mas influenciado por el death melódico. The Blood of Our Fathers Arystokracja Ducha han sido sus 2 últimos trabajos, ambos salieron a luz el 2008, y nuevamente en ambos predomina el toque del death metal.

En fin señores, no me queda mas que compartir gran parte del material de esta banda insigne de la TTF











No hay comentarios:

Publicar un comentario