martes, 16 de octubre de 2012

Thor's Hammer


Thor's Hammer fue una de las bandas mas potente ideologicamente de la TTF. Se formo bajo el liderazgo de Maciej "Capricornus" Dąbrowski, al poco tiempo se le uniría una guitarrista Boleslaw. Con esta formación salieron el demo "Nothing But Hate!", un split con Dark Fury y los Lp "Fidelity Shall Triumph" y "May the Hammer Smash the Cross".

El debut fue el 97 con el mencionado "Nothing But Hate!" que contenía 3 cortes. Este trabajo se caracteriza por su atmósfera y potencia muy densa , propia de una leve influencia del death metal de la vieja escuela, me pareció en la parte vocal una similitud con "Seven Churches" de Possessed. Para 1998 sale su primer larga duración "Fidelity Shall Triumph", que básicamente sigue la linea de su debut, riffs densos y batería estridente. La atmósfera ennegrecida se haría patente como sello característico en todas la obras de Thor's Hammer.

"May the Hammer Smash the Cross"(2000), es el siguiente álbum, aquí se desmarca de su predecesor, si bien no abandona las influencias del death metal, este trabajo se caracteriza por sus riffs mas rabiosos y mas raspados. El tema "All we Need is War" es un llamado a la batalla, su potencia rítmica es una mezcla de pasión y odio conjurando en la convicción de los guerreros, me gusta mucho este tema. La atmósfera aqui presente nuevamente forma un ambiente ennegrecido de manera muy sutil, solo un matiz fino para dejar que el odio y espiritualidad guerrera haga lo suyo.

Para el 2001 hubieron cambios el la formación,  Boleslaw abandona la banda y para ello llegan 2 connotados de la TTF, Raborym de Dark FuryDiathyrron de la separada Fullmoon, ambos también formaban parte de la emergente Ohtar por aquel año. Esto cambios dan como resultado el tercer larga duración que llevo por nombre "The Fate Worse Than Death" (2002), aquí se ve un sonido mas raw quizás este sea el trabajo del Thor's Hammer mas inmerso propiamente tal en el característico black metal polaco, no es menor o mas bien se ve la influencia de DiathyrronRaborym y sus sellos en sus respectivas bandas de procedencia. El estilo de voz es mas ahogado y sombrío de Capricornus, sin embargo a momentos que parece estar endemoniado. Como característica lirica e iconografica de esta obra, denota con mas fuerza que nunca la intolerancia racial y la fuerza supremacista que inspira a la banda. La producción de este álbum da entender que es intencionalmente menor a otras obras, eso no extraña si es que has escuchado los demás trabajos de la banda, pero debo decir que me agrado bastante ese sonido crudo y estridente que se ve reflejado en temas como "Young Blood" y "Grand Isolation".

"Three Weeds from the Same Root" (2004) fue el ultimo trabajo de la banda, nuevamente imprimiendo nuevos cambio sen le sonido, pero siempre manteniendo la atmósfera densa característica. Lo primera impresión que deja este álbum al escuchar el tema "J.ch" es el riffs del disco de Mayhem, "De Mysteriis Dom Sathanas", hipnótico e oscuramente inquietante. Un trabajo que en síntesis demuestra gran potencial instrumental, con una calidad brutal considerando que estamos hablando de una banda prominentemente under. Para finalizar, esta obra se caracteriza por su contenido anti dogmático del Islam, Cristianismo y Judaísmo, prueba de ello empieza por la portada

En una entrevista otorgada el 2005 Capricornus líder y único integrante de Thor's Hammer dejo claro que el ya había expresado todo lo que tenia que decir con el proyecto y que ya no había necesidad de seguir con ello. Thor's Hammer se disolvió oficialmente en 2004.

Entrevista con Capricornus: http://www.mirgilus.com/interviews/capricornus.html










1 comentario: