viernes, 12 de octubre de 2012

Fullmoon



Fullmoon fue proyecto de corta existencia con varios demos a su haber, la totalidad de estos trabajos  son de crudo y aborrecible black metal. Sin duda la obra icono del proyecto y quizás a grandes rasgos también de la TTF fue "United Aryan Evil"(1995). Aquí, la banda explora nuevos caminos en el Black Metal polaco, incorporando fríos teclados acompañado de voces sombrías y ahogadas. En realidad no es una producción dura o cruda, sin embargo, es muy perceptible y sutil, todos los instrumentos bases crean  un sonido medianamente armónico que denotan con mucha facilidad. Para crear un ambiente épico, el maestro Rob Darken  introduce los toques perfectos de teclado, lo justo y necesario, hábilmente sencillos, lo cual hace que el álbum sea interesante en la dinámica de sus composiciones. Este demo consta de una intro, un instrumental o interludio, un outro y  tres cortes de frió black metal. La obra comienza con la desoladora pero muy arcaica "Aryans Ride Over Falling Israel", la intro que sirve de antesala a la majestuosa  "The Wolfish Initiation", un tema que muestra la fuerza salvaje del paganismo ario.  "...Blood For Immortality" es mi tema predilecto, épica, melancólica,  la poderosa maestría de arte del metal polaco, se resume lo que es el tema. Finalmente "The Pagan Mountain", es el punto culminante del demo, sus sentimientos épicos te llevan al pasado pagano de Polonia.

La música literalmente crea una sensación de sentimentalismo de revancha y sus respectivas ganas de tomar  la espada y alzarla en proclama de guerra. Este sentimiento ancestral creado por tonadas hechas con mucha pasión y rudeza, pero que siempre tienen el elemento atmosférico impuesto por el maestro Darken para darle una extraña pasividad a la obra.

El proyecto fue forjado en 1993 oficialmente por Lord Xaquoreth (voces), Diathyrron (bajo y bateria) y Tauron (Guitarra y teclado),  cuanta con 2 demos, el mencionado "United Aryan Evil" (1995) y "At the Beginning in the Dark Art" (1994), y al menos 7 ensayos conocidos. A principios de 1999 Fullmoon se dio por finalizado. Sus miembros se  dividieron para trabajar en otros proyectos, aunque finalmente a los pocos años se les perdió el rastro en el ambiente musical.


FULLMOON y su proclama: "Reconocemos Black Metal como el arte sagrado del satanismo y el derecho que es la religión pagana por su renacimiento ario!. Ponemos la violencia en la cara de compasión! Ponemos el mal contra el bien decadente!"

Nota: Rob Darken hace su contribución solo en el demo "United Aryan Evil" como tecladista de sesión.


Ensayos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario