martes, 9 de octubre de 2012

Behemoth




Behemoth, la banda mas controvertida de la escena polaca, y esto no es menos, puesto que este proyecto, de los primeros que surgieron  en Polonia, dejo la escena underground para explorar los tristemente caminos mercantiles(para los devotos del under al menos), esto llevo a una abstracción del genero para dar lugar a una hibridacion de géneros que mas tarde seria conocida como el blackened death metal.

Muchos conocen la parte mas comercial de Behemoth, si bien esto a sido redundante durante su carrera, hubo en los primeros 5 años una etapa muy arcaica y digna del mas crudo culto profano, que la inmensa mayoría quisiera obviar, pero aquí precisamente rescataremos esta era.

La banda se forma bajo el nombre Baphomet a mediados del 90 pero en 1991 cambio a Behemoth que incluía a su fundador Nergal,  Adam "Baal Ravenlock" Muraszko (batería) y Rafał "Frost" Brauer (guitarra), con esta formación saldrían las primeras y primitivas obras tales como Endless DamnationThe Return Of The Northern Moon, para From The Pagan Vastlands cuenta con Rob Darken (Graveland) como productor efectos ambientales que a su vez ya había trabajado como tecladista en Return Of The Northern Moon. En 1995 lanza su primera placa de estudio y ultima cruzada de black metal crudo con influencias paganas, Sventevith (Storming Near The Baltic), luego de esto ya comienza otra historia no digna para culturos del maldito Black Metal.

En lo musical, de aquella epoca quedan como joyas de culto temas como la soberbia Pure Evil and Hate o Transylvanian Forest, ambas de  And The Forest Dream Eternally (1994), se destaca la influencia mas blasfema de Bathory. En From The Pagan Vastlands(1994) la consigna es la atmósfera mezclada con la crudeza abismal del black de los primeros años, piezas como Summoning of the Ancient Gods dan prueba de la inspiración ancestral que rodeaba aun a la banda. En síntesis un gran periodo donde su música era profana  y cargada de misticismo, algo muy lejos de lo que es hoy.

Behemoth era participe junto con Xantotol y Veles de la The Temple of Infernal Fire que posteriormente fue denominada The Temple of Fullmoon. Behemoth al igual Xantotol abandonaron el movimiento por que no estaban de acuerdo con los planetamientos ideologicos de la TTF.

Ahora les dejo los 5 primeros trabajos de la banda







1 comentario: