miércoles, 10 de octubre de 2012

Xantotol


Xantotol  debe ser considerada como una de las bandas pioneras del black metal en Polonia, y en su defecto, ayudaron a impulsar y desarrollar este género en dicho país. Jacek "Venom" Szczepański de Xantatol, junto con Nergal de Behemoth y Blasphemous de Veles fueron los  creadores de lo que se llamo  The Temple of Infernal Fire que mas tarde seria conocido como The Temple of the Fullmoon,  pero al cabo de un par de años abandonarían por motivos ideológicos, diferencias que empezaron a surgir a través de la cosmovisión Nacional Socialista de Blasphemous Capricornus.

Vamos a la musical, que es aquí donde ellos se desmarcan con la esencia "provocativa e intolerante"(en el mejor sentido de la palabra) de sus compatriotas, puesto que su música lleva como influencias lo melodramático del doom  con el black metal de la vieja escuela de finales de los 80, no por nada rinden tributo a Samael con la pieza "Into the pentagram" que esta incluida en el demo "Glory For Centuries" (1991),  a fin de cuentas los suizos(Samael) están muy presente en la atmósfera de sus 3 obras.

Con "Cult Of The Black Pentagram" (1993) la banda obtuvo su más profunda intromisión en la  "filosofía satánica" y la artes negras, el corte "Homo Galacticus" es un especie de himno ritual con una suave pero hipnótica atmósfera. 

Su siguiente paso fue la grabación del Ep, "Thus Spake Zaratustra", basado fuertemente en la obras de F Nitzsche. A pesar de su sonido mas refinado los temas siguen siendo sombríos, muy claustrofobicos, tal vez debido al enfoque extremo y a la vez ortodoxo de la atmósfera imprimida por sus músicos.

Es innegable que la música de Xantatol es notoriamente diferenciada de lo que conocemos de la bandas de TTF, atmosférica y liricamente. Es un proyecto esencialmente oscuro que vale la pena ponerle atención.  Xantatol tuvo una invariable formacion desde su formación a finales de 1990 que consistía en Siwy (Bajo), Jacek "Venom" Szczepański (Bateria), Mala (Voz y Guitarra) 







1 comentario:

  1. gracias por el aporte, es una banda interesante y pionera del black metal en Polonia

    ResponderEliminar